jueves, 31 de enero de 2013

La Medalla de San Benito































San Benito (480 -543)


Este fundó la orden Benedictina, y doce monasterios.

Fue una persona que preocupado por su alma, renunció a su herencia, estableciéndose en una pequeña aldea. Más tarde, sintiendo la necesidad de interiorizarse aún más, se marchó a las montañas, convirtiéndose en un ermitaño.
Cuando empezó a formar su orden, dejó muy claro a las personas que instruía, y que querían formar parte de esta, sus creencias y lo que representaba y comportaba  su orden: laboriosidad y una vida muy austera (incluso se le llegó a criticar por su rectitud). Cuentas las leyendas, que debido a esta estricta rectitud intentaron envenenarlo con una copa de vino, pero este bendijo la copa, y esta saltó por los aires quedando el indemne.

San Benito fue un gran exorcista, la medalla de San Benito es muy apreciada en el  mundo del esoterismo y la parapsicología  y se utiliza como protección, para ahuyentar a los espíritus malignos en exorcismos, como guardián del umbral, etc.




En la medalla de San Benito, vemos que por un lado está la imagen del Santo, y por el otro, una cruz que a su alrededor tiene las letras iniciales de una oración u exorcismo.

En este link que os dejo a continuación, podréis saber todo el significado de la medalla, hasta el más mínimo de los detalles, está muy bien explicado.

Link:  http://youtu.be/uFAfQFtxxOA

Espero que os haya gustado, hasta la próxima y Sort.


2 comentarios:

  1. Me parece muy interesante lo que cuentas de la medalla de San Benito. No tenía ni idea, pero me lo apunto para ver si la puedo conseguir. Es un talismán valiosísimo.
    Gracias y un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te ha servido el artículo.
      La cruz de San Benito es muy poderosa y protectora.
      Estoy seguro de que te irá muy bien.
      Besos Mayte.

      Eliminar